martes, 15 de diciembre de 2009

Mis 10 Top de la decada.

10.- VOLVER (2006) - Pedro Almodóvar

Photobucket

Recuerdo cuando fuí a ver esta película, al día siguiente partía para Argentina a conocer el país por primera vez, esa misma noche acababa de manejar también por primera vez mi auto estandar, y por primera vez ví que Penelope Cruz podía ser buena actriz.

09.- LITTLE CHILDREN (2006) Todd Field.

Photobucket

Que se puede decir de una película que inspiró en una forma un poco rara mi segundo cortometraje "Lalo y Lola"(2007).
Kate Winslet es excelente, Jackie Earl Haley saliendo de la alberca mientras todos lo miran, un momento inolvidable y no faltaba el plano donde solo sale Jennifer Connelly y de fondo solo el color blanco.

08.- Y Tú Mamá También (2001) Alfonso Cuarón.

Photobucket

Morbosa, Torpe, Hipocrita, Cruda hasta cierto sentido.
Eso es lo que veo en está película dirigida por alfonso cuarón, no solo por esta película catalogué a cuarón en mi lista de directores favoritos sino también fue una fuente de inspiración para mí tercer cortometraje "Lapsus" (2008).

07.- The Wrestler (2008) - Darren Aronofsky.

Photobucket

Cambió radical en el estilo de Aronofsky, para bien diría Yo, todas sus películas me gustan, pero en especial esta película me atrapó desde su inicio, Mickey Rourke es genial en esta película y creo que en general la razón por lo que me gustó esta película es por que Darren cuenta una historia muy profunda en un lugar donde no me esperaba encontrarla.

06.- Moulin Rouge! (2001) - Baz Lurham

Photobucket

Moulin Rouge!, fue el primer musical con excepción de los músicales como "The Lion king", etc.
que me fascinaron, de hecho es mi favorito, películas como "chicago, the producers, mama mia", no le llegan a los talones.


05.- CITY OF GOD (2002) - Fernando Merielles

Photobucket

Uno de los mejores inicios, Merielles me llamó la atención con esta película sus planos detalle y su edición afilada, combinandola con una música y fotografía emocionante.

Obvio que con el paso de los años esta película como que se fue apagando en mi escala de favoritismo, ya que uno le va encontrando errores y ciertos detalles.


04.- Malèna (2000) - Guiseppe Tornatore / Almost Famous (2000) - Cameron Crowe

Photobucket Photobucket

Aquí hay un empate, Malèna sigue siendo una de mis películas favoritas por que la manera en como Tornatore dirige la sensualidad y creo que es como la película de Amores Perros, llegó a ser mí película favorita, pero los errores de esta misma y las pestes que conocidos hablaron de Gónzalez Iñarritu fueron desmitificando esa imagen de gran película.

Almost famous es una película que me hace desear estar en una banda de rock y viajar por carretera con personajes como penny lane, está película tiene peso en mi lista por que me ha servido de base de inspiración en el largometraje que me encuentro escribiendo.

03.- KILL BILL vol 1 (2003) - Quentin Tarantino

Photobucket

Tenía 17 años, recuerdo haber visto en televisión el teaser trailer de Kill Bill, automaticamente me llamó la atención y me puse a investigar la filmografía de Tarantino, fue así como fui a dar con otra obra maestra "Pulp Fiction".

Recuerdo que no me querian dejar entrar al cine para ver esta película por que era para mayores de 18 años, finalmente pude entrar a verla y recuerdo la primera imagen de Uma Thurman ensangrentada en blanco y negro, la voz de David Carradine y un Balazo sobre la cabeza de "The Bride", recuerdo haber saltado del susto y despues recuerdo haber salido todo fanatizado caminando en plaza río queriendo tener una hatori hanzo en mis manos para destazar al que se cruzara en mi camino (LOL).

02.- EL LABERITNO DEL FAUNO (2006) - Guillermo Del Toro.

Photobucket

Del Toro se voló la barda con esta película, la manera en como narra una historia de fantasia y las comparaciones entre la realidad y lo mágico es fascinante, la mesa del comedor donde esta el "hombre pálido" es igual que la mesa del "capitan Vidal", solo que en la realidad usan colores mas verdes y en la fantasia colores mas rojos, el final de la película es precioso, un final maduro y mágico.



1. - THE DARK KNIGHT (2008) - Christopher Nolan.

Photobucket

Fan de Batman he sido desde niño, mi personaje favorito era el joker de Jack Nicholson, pasaron los años y llegó Batman Begins, otra película que me fascinó, pero no se compará a el nivel de fanatismo que llegué a tener con the Dark Knight, desde el 2007 estaba esperando la película, participe en la campaña de marketing que inició en la Comic-Con en San Diego y le dí seguimiento estando en Buenos Aires, verla en la pantalla IMAX derritió mis pupilas y me dejó sin palabras, tardé yo creo que mas de 1 hora en poder recuperarme y volver a la normalidad, pasando el dia del estreno, a la mañana siguiente me levante y corrí al cine a volverla a ver a las 9 am, hasta ahora lleva el record de la película que mas veces he visto en el cine. (7 veces).


- Hay muchas películas que definitivamente están mejores que las que puse en mi lista, se que películas como "There will be Blood", "The Man who wasn't there", entre otras, pero esta lista principalmente son de películas que me emocionaron verlas y que me han influido en trabajos que he hecho.

1 comentario:

Unknown dijo...

muy buena lista, me dieron ganas de volver a ver varias