sábado, 6 de junio de 2009

Lázaro y los cortometrajes de Javier Ávila.

Creo que con el tiempo uno va mejorando y va forjando mejor su propio estílo y estética.
Tal es el caso de Javier Ávila, (director de Lázaro, Miserere, El Secreto, entre otros).

A Javier tengo conociendolo desde ya hace varios años y me ha tocado ver como ha ido cambiando y forjando lo que vendría a ser su firma y autenticidad en su trabajo.

Javier también ha realizado la fotografía de otros cortometrajes incluyendo entre ellos a Crónica (2006), Lalo y Lola (2007) y Lapsus (2008).

Su nuevo corto titulado "Lázaro" muestra una visión de un director mas maduro y mas seguro, en lo personal de sus tres cortometrajes este es el que más me ha agradado.

Durante la proyección del viernes se presentaron otros cortos, entre ellos estaba Miserere, Chaos Theater y Proyecto Anti-materia, este último no lo pude ver ya que fue el que abrió la presentación y llegue un poco tarde.

Chaos Theater co-dirigido por Ávila, fue de los cortos que ví el que menos me gustó, será por que me considero un realizador mas tradicional (ojo, no convencional), lo que ví se me hacía erroneo llamarle cortometraje, mas bien fue un videoclip, ya que no considere que el corto tuviera un arco dramatico o que algun personaje tuviera un deseo o conflicto.

Adicionalmente se presentó el video del grupo Aeroplanos con su sencillo Yue, que también no me gustó, creo que fue una desventaja haber grabado el video en HD y haberlo proyectado en un aparato Standard, igual creo que le hizo falta una buena corrección y tratamiento de color.

Para cerrar, Lázaro es el mejor corto del director y mi favorito hasta ahorita.
Barbara Gadd no hace nada de nada.

Review:

Lázaro: 8/10
Miserere: 7/10
Yue: 4/10
Chaos Theater 3/10

2 comentarios:

Abraham Sánchez dijo...

donde puedo ver lazaro?

Rodrigo Alvarez dijo...

Hmm me tienen que dar una copia man, ya que participe en el corto.

deja veo con el direc a ver si me la facilita